Comenzamos abriendo el porgama y después seleccionamos la foto que queremos editar. En mi caso es esta:
Así es cómo se ve desde Picasa:
Ahora procedemos a seleccionar las modificaciones que queremos realizar en la foto. Antes que nada, debe quedar claro que la foto es mía, así que añadiré un texto con mi nombre. Para hacer esto, clicamos en el botón "Texto" de las opciones básicas de edición. Pero también le voy a poner un título a la foto, utilizando la misma herramienta. Y así es cómo queda:
Y seguimos con la edición de la fotografía. Ahora vamos a corregir los ojos rojos. Para eso, Picasa tiene un botón que nos ayuda a eliminar este defectillo. Y tras la corrección, la imagen queda así:
Pero como esta es una foto muy divertida, vamos a hacerla más divertida aún, aplicando algún efecto. Le añadimos el efecto denominado "Los 60", cambiando el color de las esquinas a un tono anaranjado que acompaña al que predomina en la foto cuando se aplica este efecto. Y este es el resultado:
Ya para finalizar, vamos a cambiar el tamaño de la foto. Para hacer esto hay que darle al botón "Exportar", que se encuentra en la barra de herramientas de la parte inferior. Seleccionamos los píxeles que queremos que tenga la foto y aceptamos. Yo he incrementado el número de píxeles a 1200 y así es como queda la foto finalmente.
A mí me parece que la foto gana en calidez y que refleja el momento tan divertido que pasamos cuando la hicimos. Como siempre, seguiré trasteando con el editor de imágenes de Picasa. Resulta sencillo de utilizar y se pueden obtener grandes resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario